LAS PLAYAS
EL RÍO
LA CIUDAD
EL CAMPO
Viajá por tu país
Descubrí nuestras playas
LOBERÍA
La ciudad cabecera del distrito, cuenta con 12.088 habitantes (Según Censo 2001), su historia se inicia antes de 1850, pero es en 1866 cuando se ordena la mensura de cuatro leguas cuadradas y la traza de manzanas, quintas y chacras. En 1887 se dispuso la subasta pública de terrenos y se conforma una comisión para construir edificios públicos.

El remate de parcelas se inició en 1890 y en 1891 se convocó a elecciones para designar la primera Comisión Municipal por votación popular. Se distribuyeron las manzanas destinadas a la plaza, la municipalidad, las instituciones públicas y centros agrícolas.

La fecha oficial de fundación del pueblo es el 31 de enero de 1891, debiéndose su nombre a la carta que Juan de Garay envió al rey de España en 1582, transmitiéndole su asombro por "la existencia de grandes manadas de lobos marinos".

Para conocerla podes realizar sus circuitos y paseos guiados por la ciudad que te permitirán conocer un amplio sector productivo, artesanal, histórico y cultural. Recomendamos visitar el Museo de Historia y el Museo de Ciencias Naturales.

En materia deportiva una gran cantidad de competencias automovilísticas tienen lugar en el circuito parque la virgen del camino.
Recomendamos visitar los museos, el palacio municipal, la parroquia, realizar los circuitos turísticos y disfrutar de la gastronomía de sus restaurantes.



Ciudad de Lobería
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 Home | Contacto | Descubrí > Las playas / El campo y las sierras / La ciudad / El río
Institucional > Bienvenida / Gestión en Turismo / Oportunidades para invertír / Prensa
Info turística > Agenda de Eventos / Dónde comer / Hotelería / Cómo llegar
Te proponemos
> Actividades / Región turística
Destacados > Arenas Verdes / Nuestros Museos /
  desarrollado por DIXERNET